evohé! el brindis de nuestra celebración

Esta entrada también está disponible en: Inglés

_DSC8888

Os vamos a contar una pequeña historia que describe muy bien el por qué y el origen del nombre evohé!

Primero en la antigua Grecia y más tarde en el imperio romano, evohé! fue el grito ceremonial de júbilo de las sacerdotisas en las bacanales, en honor a Baco (dios mitológico romano del vino) o Dionisio (su equivalente griego).

El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres, en memoria de nuestra madre Eva. Introducidas en Roma desde la Magna Grecia, las bacanales se celebraban en secreto y tenían lugar cinco veces al mes. En Grecia, a las bacantes se las llamaban Eva, en honor a la diosa madre.

EAT_WITH_EVA-11-8

De evohé procede la palabra ovación. Los carnavales actuales son herencia de estas bacanales. Precisamente, en Brasil, evohé es un grito de alegría.

¿Podíamos encontrar una palabra con más poesía y significado para nuestro proyecto?

Fue conocer la historia y la cercanía con la nuestra propia lo que nos convenció de adoptar este bello nombre, hoy casi en desuso, excepto en Brasil. Son listos estos brasileños 😉

evohé, un grito de júbilo, un brindis a la vida, una ovación. La alegría de celebrar. Una celebración secreta, creada por mujeres, en una casa particular.

evohebarcelona_after_dinner

Y, finalmente, como guinda del pastel, en evohé, hemos visto dibujado nuestros nombres, Eva y Olga¿Se puede pedir más?

¡Que la celebración sea un éxito!   ¡evohé!

Precio Menú: 39€    Contacto/ Reservas: info@evohebarcelona.com .

Si quieres también puedes hacer tu reserva desde nuestro perfil de home chef en EatWith y escoger entre nuestros dos menús de temporada: Viaje por la Gastronomía Catalana y El Mar de l’Empordà

The following two tabs change content below.
We are passionate about authentic cuisine and new dining experiences. To bring all this together, we have created Evohé! Barcelona, offering dining experiences at home. We are from Barcelona and we love our city. We will provide a taste of it for you while you enjoy a unique gastronomic experience amongst friends. Welcome at home!

Latest posts by evohe barcelona (see all)

Share this / Comparte:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *