Una historia de viajes, café y cocina

Este post está especialmente dedicado a mis amigos y familia, a todos aquellos que desde hace tiempo me preguntan en qué ando, qué estoy haciendo, nos comentan “Vemos fotos de viajes, de café, de platos que cocinas en las redes, ¡Vaya, no sabíamos que cocinabas!”. Vamos, ni mi madre sabía que cocinaba. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Pues si, cocinar es otra de mis pasiones, a lo mejor un poco oculta, pero ahí está y me apasiona, que eso es lo más importante…

foto realizada por ©HirisMagazine

foto realizada por ©HirisMagazine

Hay una frase del filósofo chino Lao-Tsé que expresa muy bien lo que os quiero contar: Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. En mis experiencias vitales por el mundo también he aprendido que cuando se tiene un sueño hay que correr tras él, antes de que se pierda en el horizonte. Y esto es lo que llevo haciendo desde hace un tiempo con mi compañera de vida y socia, Olga. Os puedo decir que nada es fácil, que todo cuesta pero las cosas no nos van tan mal.

Una historia de viajes, café y cocina

Esta historia tiene un comienzo. En el 2013 decidimos dar una tregua a nuestras carreras profesionales para cumplir con un sueño anhelado, viajar sin brújula y reloj, en busca de nuevos alicientes, quizás de un cambio en nuestras vidas. Así emprendimos rumbo a Asia y durante medio año recorrimos Malasia, Camboya, Myanmar, Laos y Tailandia.

Volvimos de este maravilloso viaje con una idea inspiradora en la maleta, abrir un coffee shop. Queríamos unir dos de nuestras pasiones: el café y los viajes. Compartir la cultura del café y experiencias de viajes con nuestros clientes. Para ello, nos preparamos a conciencia durante meses, mientras buscábamos el local idóneo en Barcelona.

En enero del 2015, tras una larga búsqueda de locales y de luchar contra la burocracia y los precios abusivos de Barcelona, estuvimos a punto de tirar la toalla. Pero cuando persigues un sueño, te das cuenta que también la gente que gira a tu alrededor te puede aportar más de lo que hubieras imaginado…

La gran experiencia de cenar con desconocidos en casa

_DSC8726

Y así fue. En una noche de gin & tonics por Barcelona, en la que confesamos nuestras penurias entre efluvios etílicos, unas amigas nos pusieron una idea en bandeja: “Chicas, os habéis convertido en expertas en café, os gusta cocinar, os encanta recibir amigos y tenéis un bonito piso, ¿por qué no os apuntáis a la tendencia de invitar a cenar a gente en casa? La plataforma EatWith  une a cocineros / anfitriones e invitados de todo el mundo”. Posiblemente nos estaba afectando las burbujas del elixir que nos estábamos metiendo entre pecho y espalda, pero la propuesta nos pareció tan simple como brillante.

Hemos viajado por medio mundo perdiéndonos entre tribus y aldeas donde disfrutábamos comiendo y durmiendo con los lugareños, que nos descubrían a través de sus vivencias y costumbres las maravillas de su país. ¿Por qué no hacer lo mismo en nuestra propia casa? Somos de Barcelona. Amamos Barcelona. Y lo mejor, conocemos sus secretos. Somos gente apasionada, amantes de la buena mesa y nos encanta recibir a gente en casa. ¿Qué más necesitábamos para comenzar?

Experiencias culinarias en casa

 

Así nace evohé! Barcelona, experiencias culinarias en casa. Abrimos nuestras puertas para que la gente pueda disfrutar de nuestro particular viaje por lo mejor de la gastronomía catalana. Un menú heredado de nuestros abuelos y padres, que sabe a Mediterráneo y a historia. Una degustación de platos sabrosos, frescos, sin complejos, con un toque personal y mucho corazón.

EAT_WITH_EVA-48-21

No es un restaurante, ni mucho menos, sino pequeños eventos sociales en los que nuestros invitados disfrutan de nuestros platos en un ambiente privado y con la posibilidad de hacer nuevos amigos. Para la gente de fuera se añade el aliciente de conocer una casa privada y las costumbres de la ciudad a través de dos locales.

El café ha marcado nuestro destino

_DSC8615

Lo bueno de este proyecto es que de nuevo el café adquiere su protagonismo, esta vez  en nuestra mesa. Cafés de especialidad infusionados con técnicas baristas.  What else? diría nuestro amigo Clooney, si los probara.

Y, finalmente, nuestra pasión por el café nos ha llevado a formar parte de un nuevo proyecto social que ya está en marcha. Así nace Dona CAFE, una asociación sin ánimo de lucro que ayudará a mujeres desfavorecidas a labrarse una profesión de barista mediante la formación de café.

Como veis estamos que no paramos. Sin vacaciones y trabajando de lo lindo para lanzar el proyecto en las redes sociales, pero muy ilusionadas y motivadas con cada uno de los proyectos. Lo cierto es que si antes de realizar el viaje por el Sudeste Asiático, alguien nos hubiera dicho que íbamos a volver a Barcelona con tantas novedades en nuestras vidas ¡no lo hubiéramos creído!

Está claro que nunca sabes qué te puede deparar el  destino y lo mejor, que si persigues tus sueños, es fácil que se hagan realidad.

PRECIO: 39€ PERSON          CÓMO RESERVAR:

1. Puedes contactar directamente con nosotras vía mail y pagar por transferencia bancaria: Eva Espinet & Olga Moya  info@evohebarcelona.com

2. También puedes reservar a través de la plataforma EatWith (en nuestro perfil Eva & Olga puedes pagar con PayPal):

http://www.eatwith.com/es/offering/12656-A-journey-through-Catalan-Cuisine-in-the-heart-of-Barcelona-/

FB https://www.facebook.com/evohebarcelona O INSTAGRAM   @evohebarcelona

The following two tabs change content below.
We are passionate about authentic cuisine and new dining experiences. To bring all this together, we have created Evohé! Barcelona, offering dining experiences at home. We are from Barcelona and we love our city. We will provide a taste of it for you while you enjoy a unique gastronomic experience amongst friends. Welcome at home!

Latest posts by evohe barcelona (see all)

Share this / Comparte:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *