Ruta por el Modernismo oculto & tapas en casa de un chef

¿Estás buscando una experiencia verdaderamente especial? Aquí te ofrecemos dos experiencias en una.

Una experiencia cultural y gastronómica única

Esta no es una ruta cualquiera, es un paseo muy especial que une el arte con la gastronomía. Y no es una ruta solo para turistas, es un paseo que sorprenderá a los propios locales que quieran descubrir las joyas que oculta el Eixample de Barcelona, un museo modernista al aire libre. ¿Te tienta? ¡Sigue leyendo y toma buena nota!

Descubre de la mano de una historiadora y escritora, nacida y residente en el propio Eixample, Eva Espinet, algunos de los edificios más bellos del Modernismo. Obras magistrales que no encontrarás en las clásicas rutas turísticas.

Un paseo por las joyas ocultas del Modernismo

Eva te propone visitar algunas de las fachadas modernistas más impresionantes, ocultas hasta ahora, que ni los propios locales conocen. Girasoles, mosaicos, vidrieras, dragones, ave Fénix, castillos, torreones… Detalles que nos cuenta historias fascinantes, secretos, anécdotas, en un viaje hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Un paseo por el barrio más cosmopolita de Barcelona, elegante y vibrante donde conocerás la vida, los gustos y las costumbres de este barrio, además de una arquitectura fascinante.

Vermut & Tapas en casa de un chef

Este viaje culmina en casa de Eva y Olga donde podrás degustar un “Vermut Modernista”. Porque Eva, además de escritora e historiadora, ¡es chef! Eva y Olga son anfitrionas deEatWith, plataforma en la que está desde septiembre de 2015 y desde la cual abre su casa y ofrece a gente de todo el mundo un viaje a través de la gastronomía catalana, con la degustación de 6 platos.

Ahora, estas anfitrionas ofrecen una ruta que conjuga arte y tapas clásicas y contemporáneas.

Vermut, el aperitivo de moda en Barcelona

El ritual del vermut en Barcelona, “Fer un vermut” como decimos los barceloneses, es el preludio de una comida festiva. Una buena excusa para encontrarte con los amigos y la familia, una ceremonia para abrir el apetito, antes de la gran comida.

Eva y Olga son chefs/anfitrionas locales de EatWith, que abren su bonito apartamento de 1930, en el Eixample, para ofrecer una deliciosa oferta gastronómica que tiene su origen en el aperitivo del siglo XIX, hoy la bebida de moda y más festiva de Barcelona.

Vivir un “Vermut Modernista” en casa de Eva y Olga es una experiencia única: Compartirás con ellas el aperitivo barcelonés de siempre; te sorprenderá el vermut artesanal y conservado en barrica; tendrás la oportunidad de conocer las costumbres y tradiciones locales alrededor de este ritual; y, como colofón, podrás disfrutar esta experiencia acompañada de otros viajeros y amigos.

El vermut, un aperitivo con historia

Te contamos aquí alguna curiosidad como, por ejemplo, que hay que viajar al siglo pasado en Barcelona, antes de la Guerra Civil Española, para saber que la primera vermutería de la ciudad, Vermut Torino, llegó desde Italia. Los catalanes nos volvimos locos con este vino aromatizado y comenzamos a elaborar nuestros propios vermuts.

En Cataluña puedes encontrar más de 100 tipos de vermuts, tantos como familias vinateras hay en esta tierra de viñas y cavas. De hecho, existe un Museo del Vermut en la localidad de tarraconense de Reus — de donde es originario— que no deberías perderte, si quieres convertirte en un experto en esta bebida vigorizante.

Siguiendo con su historia, este maravilloso aperitivo acabó convirtiéndose en la bebida de la burguesía de Barcelona. ​​Sin embargo, tras la guerra, pasó a ser la bebida de la clase obrera. Hace unos años volvió la moda del vermut para quedarse, de tal manera que hoy en la ciudad puedes encontrar Vermuterías especializadas.

Muchos bares y bodegas todavía sirven el vermut directamente de los barriles. Nosotras precisamente lo compramos en unas de estas bodegas ¡Y está de muerte!

La base del vermut es vino blanco al que se agrega un aguardiente neutro y se aromatiza con la destilación de ingredientes botánicos (entre 30 y 80 ingredientes), que determinan la calidad, los aromas y sabores de un buen vermut. Puede ser dulce, seco, amargo, blanco, negro… Y hasta aquí podemos hablar… Ahora, ¡tienes que probarlo!

¡Una experiencia gastro-cultural para descubrir lo mejor de Barcelona como un local!

¡Reserva tu plaza!

Para reservar tu plaza en esta ruta gastro-cultural solo tienes que entrar en nuestro perfil de Eatwith. Tanto en esta plataforma como en Tripadvisor podrás comprobar las excelentes críticas que recibimos. De hecho, Eva & Olga se enorgullecen de haber recibido el Certificado de Excelencia 2018 que otorga Tripadvisor.

The following two tabs change content below.
We are passionate about authentic cuisine and new dining experiences. To bring all this together, we have created Evohé! Barcelona, offering dining experiences at home. We are from Barcelona and we love our city. We will provide a taste of it for you while you enjoy a unique gastronomic experience amongst friends. Welcome at home!

Latest posts by evohe barcelona (see all)

Share this / Comparte:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.