Os vamos a contar una pequeña historia que describe muy bien el por qué y el origen del nombre evohé!

Evohé, una historial muy original

Primero en la antigua Grecia y más tarde en el imperio romano, evohé! fue el grito ceremonial de júbilo de las sacerdotisas en las bacanales, en honor a Baco (dios mitológico romano del vino) o Dionisio (su equivalente griego).

El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres, en memoria de nuestra madre Eva. Introducidas en Roma desde la Magna Grecia, las bacanales se celebraban en secreto y tenían lugar cinco veces al mes. En Grecia, a las bacantes se las llamaban Eva, en honor a la diosa madre.

De evohé procede la palabra ovación. Los carnavales actuales son herencia de estas bacanales. Precisamente, en Brasil, evohé es un grito de alegría.

Una palabra con mucho significado

Fue conocer la historia y la cercanía con la nuestra propia lo que nos convenció de adoptar este bello nombre, hoy casi en desuso, excepto en Brasil. Son listos estos brasileños 😉

evohé, un grito de júbilo, un brindis a la vida, una ovación. La alegría de celebrar. Una celebración secreta, creada por mujeres, en una casa particular.

evohebarcelona_after_dinner

Y, finalmente, como guinda del pastel, en evohé, hemos visto dibujado nuestros nombres, Eva y Olga¿Se puede pedir más?

¡Que la celebración sea un éxito!   

¡Evohé!!!

Contacto/ Reservas

Entra en nuestro perfil de home chef en EatWith

Si, además, quieres comprobar las excelentes críticas que hemos recibido, además de en EatWith, nos encontrarás en Tripadvisor que nos ha otorgado el Certificado de Excelencia 2018

The following two tabs change content below.

evohe barcelona

host chef at Evohé! Barcelona
¡Experiencias Gastronómicas en casa de Eva y Olga! ¡Hola!! Somos Eva & Olga (Evohé! Barcelona), dos chefs anfitrionas que abrimos nuestra casa a invitados de todos los rincones del mundo para disfrutar una experiencia gastronómica y social única. ¡Este año hemos sido premiadas con el Travelers’ Choice TripAdvisor 2020! ¿A qué esperas para vivirla?

Latest posts by evohe barcelona (see all)

Share this / Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *