Experiencias culinarias en casa de Eva y Olga

Somos Eva & Olga (Evohé! Barcelona), dos chefs anfitrionas que abrimos nuestra casa a invitados de todos los rincones del mundo para disfrutar una experiencia gastronómica y social única.

¡Han sido premiadas con el Travellers’ Choice TripAdvisor 2020! ¿A qué esperas para vivir esta experiencia?

Cinco años abriendo nuestras puertas al mundo

Chefs-anfitrionas-sirviendo-vermut

En 2015, Olga y Eva emprendieron la aventura de cocinar en casa. Su marca, Evohé Barcelona! Un brindis a Barcelona, su ciudad natal y donde residen.

Por su mesa han pasado más de 1.000 invitados, la mayoría viajeros llegados de todos los rincones del mundo, pero también locales. Seres desconocidos a los que dan la bienvenida con los brazos abiertos, les ofrecen un delicioso menú de cocina local y les descubren la ciudad y su cultura.

Chef e invitado, juntos, alrededor de la mesa, viajan sin salir de casa, compartiendo conversaciones, culturas, lenguas, risas y curiosidades. Al final de la cena, esos desconocidos se han convertido en amigos entrañables que siempre tendrán un lugar en casa de Eva y Olga. 

Cocinar, comer, reír…

eva olga of evohe barcelona 1

Los eventos de Eva y Olga giran en torno a la pasión por la vida, la cultura, la creatividad y todo aquello que les une: Sus vidas, la familia, Barcelona, los viajes por el mundo, la gastronomía, la amistad, la hospitalidad, el multiculturalismo y la solidaridad. Estos son algunos de los ingredientes principales de su felicidad que, además, forman parte intrínseca de sus valores.

Hasta hace un tiempo, las profesiones de Eva y Olga nada tenían que ver con la cocina. Hoy, ambas complementan sus profesiones con esta pasión.

Olga asiste a Eva como historiadora, escritora y experta en Comunicación Corporativa free lancer. Un viaje de seis meses por Asia en el 2013 lo cambió todo. Decidieron crear un proyecto que les hiciera felices a las dos y comenzar de cero. Así, en septiembre de 2015, crearon Evohé! Barcelona y se unieron como anfitrionas (home chef) a la plataforma internacional EatWith.

En el año 2020 recibieron el Certificado de Excelencia de TripAdvisor como cocineras anfitrionas en casa.

tour eva olga barcelona LOW 63

Eva y Olga toman como punto de partida la cocina que heredaron de sus abuelas y padres, catalanes y vascos, dos grandes cocinas de España. Aunque su formación ha sido autodidacta, han asistido a clases de cocina y talleres profesionales que les han ayudado renovar sus platos con nuevas técnicas, sin olvidar lo mejor de la tradición.

Cocinan siempre con productos frescos y de temporada, haciendo hincapié en los productos de proximidad, para que sus invitados puedan aprender todo a cerca de la gastronomía local y la cultura que gira alrededor. Su menú es una viaje por la gastronomía catalana.

Lo que más les fascina de organizar cenas para estos singulares invitados es precisamente que cada día es una sorpresa. Ellas no saben con quién se vas a encontrar (¡el resto de invitados tampoco se conocen!) y eso siempre mantiene despiertas sus mariposas en el estómago. Creen que eso es bueno para seguir exigiéndose en cada detalle y dar alas a la imaginación.

tour eva olga barcelona LOW 43

Además, como personas amantes de la cultura y de los viajes, lo que les encanta es que cada cena que celebran es una manera de viajar por el mundo sin moverse de casa. Increíble, ¿no?

Eva y Olga son un tándem perfecto, en lo personal y en lo profesional. Son Evohé! Barcelona. Si echan la mirada hacia atrás y observan el camino recorrido, dicen sentirse enormemente felices.

¿Todavía no te has decidido a probar esta experiencia culinaria tan singular?

Eva y Olga te esperan en su bonito apartamento del Eixample barcelonés.

       

        

Share this / Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.