Hoy quiero contaros una historia que describe muy bien el origen de Evohé: Cómo nuestra marca se convirtió en el brindis de nuestras cenas.
Evohé! un brindis con mucha historia

Primero en la antigua Grecia y más tarde en el imperio romano, Evohé! fue el grito ceremonial de júbilo de las sacerdotisas en las bacanales, en honor a Baco (dios mitológico romano del vino) o Dionisio (su equivalente griego).
El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres, en memoria de nuestra madre Eva. Introducidas en Roma desde la Magna Grecia, las bacanales se celebraban en secreto y tenían lugar cinco veces al mes. En Grecia, a las bacantes se las llamaban Eva, en honor a la diosa madre.
De Evohé! procede la palabra ovación. Los carnavales actuales son herencia de estas bacanales. Precisamente, en Brasil, Evohé! es un grito de alegría.
Fue conocer la historia y la cercanía con la nuestra propia lo que nos convenció de adoptar este bello nombre, hoy casi en desuso, excepto en Brasil. Son listos estos brasileños 😉
Evohé!, un grito de júbilo, un brindis a la vida, una ovación. La alegría de celebrar. Una celebración secreta, creada por mujeres, en una casa particular.
Nuestro brindis por más de 5 años como chefs locales en Barcelona.
Y, finalmente, como guinda del pastel, en Evohé!, hemos visto dibujado nuestros nombres, Eva y Olga.
Una experiencia culinaria única e irrepetible
Un espacio secreto… Un menú sugerente… Unos acompañantes desconocidos y un eje vertebrador que vincula toda la experiencia. Son los elementos imprescindibles de estas cenas clandestinas, uno de los eventos gastronómicos que despiertan más expectativas en Barcelona desde hace unos años.
Estos encuentros enganchan gracias a su exclusividad y el factor sorpresa. Ofrecemos solo 9 plazas y damos poca información a los comensales, por lo que tienen que confiar en nosotros. Es como una cita a ciegas. Y todo ello es lo que convierte a las cenas de Evohé! con Eva y Olga en una experiencia culinaria única e irrepetible.
Eventos privados personalizados
Como anfitrionas culinarias, lo que más nos fascina de organizar eventos para nuestros invitados es que cada día es una sorpresa, no sabes con quién te vas a encontrar y eso siempre mantiene despiertas nuestras mariposas en el estómago.
Pensamos que eso es bueno para seguir exigiéndonos mejorar en cada detalle y dar alas a la imaginación. Además, como personas amantes de la cultura y de los viajes, lo que nos encanta es que cada cena que celebramos con EatWith es como viajar en nuestra propia casa.
Elaboramos todo nuestro evento como si fuéramos a celebrar un momento único con nuestros seres más queridos y así tratamos de transmitirlo a cada uno de nuestros invitados. Que se sientan como en su casa, acogidos por dos buenas amigas que les darán lo mejor de su cocina y les abrirán las puertas de Barcelona.
Somos de Barcelona y amamos Barcelona. Esta ciudad forma parte de nuestras vidas y se reflejan totalmente en nuestras cenas, elaboramos platos que son tendencia o forman parte de la tradición local.
Eva: “Como historiadora y escritora, me encanta explicar a mis invitados cosas que como turistas quizás no sabrían de mi ciudad, les explicamos anécdotas, tradiciones y costumbres, así como siempre les damos tips de restaurantes, festivales, fiestas, etc., que son un “must” en Barcelona. Queremos que salgan de nuestra casa habiendo tenido una experiencia única de dos personas que han nacido y viven en Barcelona, que aman su ciudad, su cultura y su gastronomía”.
¿Se puede pedir más? ¡Que la celebración sea un éxito!